Diputados del PAC responsabilizan a nacionalistas del «caos e ingobernabilidad»

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los diputados propietarios y suplentes que conforman la bancada del Partido Anticorrupción en el Congreso Nacional, condenaron este jueves todas las arbitrariedades ocurridos en la Primera y Segunda Sesión Preparatoria en el hemiciclo legislativo.
Las sesiones tenían por objeto en la primera sesión preparatoria elegir la Junta Directiva Provisional y en la Segunda la Junta Directiva definitiva para el periodo 2014-2018.

A tal efecto los legisladores se pronunciaron y manifiestan mediante un comunicado que “condenamos el autoritarismo demostrado en ambas sesiones en donde en un evidente atropello a la Constitución de la República, a la Ley Orgánica del Congreso Nacional, a los Derechos Humanos, Civiles y Políticos, se le negó el uso de la palabra a Bancadas que componemos la verdadera oposición de nuestro país”.

Asimismo, exigen al presidente de Facto del poder Legislativo el cese de las prácticas autoritarias y dictatoriales, que acate y cumpla con la Constitución de la Republica y sus leyes. “Exigimos que se nos respete el derecho de hacer uso de la palabra”.

“Responsabilizamos al Partido de Gobierno del caos y la ingobernabilidad que como consecuencia de los atropellos dirigidos por sus actuaciones puedan desencadenar”, arguyen.

De esta manera demandan que se restablezca el orden a la Cámara Legislativa y que de manera inmediata se convoque a todas las bancadas que integran el Congreso Nacional a fin de definir reglas claras para el uso de la palabra, definición de la agenda legislativa, y la integración democrática de las comisiones.

“No apoyaremos posturas de ningún partido político que ponga en riesgo la soberanía, seguridad, desarrollo y la paz de Honduras”, concluyen.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.