Inaugurán plaza república de China Taiwan

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

Este miércoles a tempranas horas el Alcalde Dorn Andy Ebanks y su Corporación Municipal, acompañado por el embajador de la república de China- Taiwán y su distinguida esposa, inauguraron en el parque central de nuestra ciudad, la Plaza que a partir de este día llevará el nombre de esa nación que tanto apoyo ha brindado a Honduras.

El evento contó con la presencia del Gobernador Político Ricardo Merren, la presidenta de la cámara de comercio de Islas de la Bahía Rita Thompson, el reverendo Glen Solomon, el Presidente de la Cámara de Turismo y ex diputado Romeo Silvestri y medios de comunicación entre otros.

Las autoridades e invitados especiales mostraron su total agradecimiento al Embajador de la República de China – Taiwán señor Joseph Kuo, por el apoyo que desde ya ha comenzado a brindar al pueblo de Roatán.

Posteriormente a los actos protocolarios, el Alcalde acompañó a la representación diplomática de la República de China –Taiwán a develar la placa de la plaza y en ese mismo momento con el debido respeto se izaron las banderas de China- Taiwán y la bandera de la Alcaldía de Roatán en presencia de todos los asistentes y público en general.

En su comparecencia el diplomático dijo que ha tenido la oportunidad en varias ocasiones de visitar la isla y que lo ha llenado de complacencia la gentileza y calor humano del pueblo isleño.

“En esta oportunidad ademas de disfrutar de estos atractivos nos mueve inaugurar esta hermosa plaza denominada Plaza de la República de China Taiwan”.

Por lo que agradeció a todos los isleños la distinción ya que los considera un símbolo entrañable e histórico de lazos de amistad y apoyo de ambos países.

“Sin duda alguna es un símbolo de los entrañables e históricos lazos de amistad y apoyo mutuo que sigue entre Honduras y China Taiwan”.

“Tengo la plena convicción que esta plaza será un punto más de convergencia turística para nacionales y extranjeros” manifestó el diplomático.

Por lo que felicitó a las al alcalde Dorn Ebanks y a las autoridades locales, empresarios y cada uno de los isleños por su arduo afán y trabajo en elevar el nivel turístico de esta joya isleña, por lo que se aseguró invitará a inversionistas a que visiten la isla.

Contribución de China Taiwan

El diplomático indico que han contribuido con cámaras de seguridad y con una ambulancia por lo que reitera en las medidas de sus posibilidades beneficiar a los hondureños.

“Quiero reiterar que en la medida de nuestra posibilidad siempre mantendremos una estrecho interés en beneficiar a nuestros hermanos amigos de la república de Honduras”.

Kuo dijo “Estamos ligados por valores de amistad, compromiso que nos anima a trabajar de forma conjunta en la búsqueda de un mejor porvenir de este país y Roatán no puede ser la excepción, vamos a seguir trabajando”.

El Presidente de la Cámara de Turismo de Roatán Romeo Silvestri manifestó que el diplomático siempre ha expresado su solidaridad al pueblo isleño.

“Kuo que siempre expreso solidaridad con el pueblo isleño yo soy testigo de las cosas buenas que el hizo para nosotros”.

Silvestri comentó que Kuo no menciono la donación 3,500 computadoras y ahora este próximo hospital, por lo que el funcionario está seguro vendrán más cosas.

El funcionario concluyo diciendo “Sin duda esto nos llena de mucho orgullo como isleños lo que está sucediendo el día de hoy va a servir para estrechar más las relaciones con el la república de China Taiwan.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.