Gobierno instalará internet gratis en Roatán

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) Ricardo Cardona visito la isla con el objetivo de instalar internet gratis en la isla en aproximadamente 15 días.

Cardona fue recibido por el gobernador departamental Ricardo Merren quien lo acompaño a realizar las inspecciones respectivas a los lugares donde pretenden se coloque el internet gratis.

“Estamos trabajando con el presidente de la república en instalar internet gratis en el circuito turístico”.

El objetivo del presidente Juan Orlando Hernández es que todo el circuito turístico cuente con este servicio gratuito especialmente por la juventud y por los turistas.

“Lo que quiere el presidente es que todo este circuito turístico del atlántico de Honduras esté conectado para darle un mejor servicio a los turistas y para que el pueblo tenga internet gratis y pueda utilizarlo sobre todo los jóvenes” añadió.

Cardona indico que la capacidad del internet será de aproximadamente 20 mega ya que la isla cuenta con un parque pequeño.

“Este es un parque pequeño con unos 15 a 20 mega será la capacidad donde podrán estar 200 personas conectadas al mismo tiempo”.

El funcionario comentó que este año se va a cerrar con 600 escuelas conectadas al internet aproximadamente 185 mil niños están usando el internet de forma gratuita.

Cardona dijo “Hemos conectado aproximadamente 15 parques en las ciudades más importantes del país”.

Reactivación de la economía

El funcionario dijo que para este feriadito se tiene estimado que más de un millón de hondureños se van a movilizar y que ya casi están en un 90% todos los hoteles listos para albergar a los turistas.

Cardona concluyó diciendo que el presidente está interesado en la reactivación económica y el turismo reactiva, por lo que otras prioridades del mandatario hondureño son los proyectos de vivienda, la reactivación del agro y la promoción del turismo interno a traves de la unión de estos feriados.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.