Inauguran nuevo megaparque en Santa Bárbara

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santa Bárbara, Honduras.

Más de 15 mil niños serán beneficiados en el nuevo Parque Para Una Vida Mejor Mario Pérez que fue inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández en la comunidad de Galeras (Santa Bárbara).

Este es el décimo megaparque a nivel nacional y su inversión de 7,500,000.00 de lempiras. Esta obra es ejecutada gracias al estrecho trabajo del presidente Hernández y las gestiones realizadas por el diputado del Congreso Nacional Mario Pérez.

El gobernante Hernández señaló que este tipo de obras “son para las personas que se han sentido distantes de una Honduras que les pertenece. Esto es solidaridad”.

Apuntó que “no nos equivoquemos; este no es un tema de colores, ni de credos, ni de equipos de fútbol, esto es de todos. Aquí sale a flor de piel qué tan grande es cada persona; ustedes, pateplumas, son gente especial en Honduras”.

Sembrando valores

El titular del Ejecutivo les recordó a los santabarbarenses la importancia de hacer actividad física a diario para evitar enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes y la hipertensión.

Destacó que con la nueva instalación deportiva y recreativa “estamos sembrando para tener un pueblo más saludable”.

Esta obra es una iniciativa del mandatario Hernández dentro de la Estrategia de Prevención de la Violencia que se ejecuta a través del Gabinete de Paz y Convivencia con fondos del Gobierno de la República.

Recuperar la paz y tranquilidad

Este concepto integral de creación de espacios seguros de esparcimiento incentiva la cohesión social, la integración comunitaria y una cultura de paz.

El presidente Hernández anunció la ampliación de las ciclovías para que “tengamos máquinas para los adultos mayores” y que “para eso quedamos comprometidos con los diputados y funcionarios del Gobierno”.

El mandatario recordó que este tipo de obras promueven la actividad física, pero también son un instrumento para prevenir la delincuencia.

“Este tema de recuperar la paz y tranquilidad es de cada uno de nosotros. Este megaparque sirve para recuperar la paz y tranquilidad del país”, reiteró Hernández.

Bondades del nuevo parque

El nuevo parque cuenta con diversas opciones que incluyen: cancha multiusos, áreas verdes, áreas de musculación, senderos, juegos para niños, internet gratuito, ciclovías, rampas, propiciando la actividad física que conlleva a una buena salud y la sana convivencia.

El presidente Hernández reconoció que la construcción de los megaparques se debe al gran aporte de los empresarios del país.

Además, exhortó a que cuiden bien las instalaciones deportivas porque “esto es de ustedes”.

Por su parte, el secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez, añadió que “Santa Bárbara le agradece, le quiere y le reconoce todo lo que está haciendo por nuestro departamento”.

“Aquí era un potrero, donde habían vacas y caballos, pero gracias al apoyo del presidente Hernández y con una gran inversión se está inaugurando esta bella y preciosa obra”, apuntó Pérez.

La voz del pueblo

Por otra parte, la gente de Santa Bárbara agradeció y aplaudió la iniciativa del gobernante hondureño. Muchos niños disfrutaron las instalaciones deportivas. Para ellos fue una tarde diferente.

Doña Nohemy Quiroz expresó que esta obra es importante “para la niñez de nuestro país y ahora nuestros niños tendrán un lugar donde divertirse”.

Asimismo, Sulma Gómez dijo que la construcción del megaparque “será una gran alegría para los niños de Santa Bárbara”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.