Honduras, Nicaragua y El Salvador conocen aportes al plan que impulsará la inversión y el desarrollo del Golfo de Fonseca

0 231

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En seguimiento a la Declaración Conjunta firmada por los Presidentes de El Salvador, Honduras y Nicaragua, en el año 2012, se llevó a cabo en la ciudad de Managua la XI Reunión Técnica Trasnacional para el Desarrollo del Golfo de Fonseca.

La agenda de trabajo incluyó los aportes de los tres países para la implementación del Plan que impulsará el desarrollo económico de la zona mediante proyectos de inversión en infraestructura y energía.

La Delegación de Honduras realizó una presentación de la propuesta de apoyo del Banco de Integración Centroamericana (BCIE) expresando que inicia con la nota de solicitud de recursos no reembolsables para proceder a la contratación de asistencia técnica especializada; los delegados expresaron que al quedar pendiente de consensuar los términos de referencia para la solicitud al BCIE se programaría la próxima XII Reunión Técnica Trinacional a finales de septiembre, 2016 en Tegucigalpa. También a petición de Honduras se revisaron algunos puntos en temas aduaneros y facilitación del comercio en puestos fronterizos.

Por su parte Nicaragua presentó proyectos identificados de manera indicativa para el Plan Maestro del Golfo de Fonseca enmarcados en seis (6) grandes programas, el cual se acordó que sería analizado y se emitirían las consideraciones al final del mes.

La Delegación de Honduras estuvo integrada por la Embajadora María del Carmen Nasser de Ramos, Subsecretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y Jefe de Delegación; la Embajadora Diana Valladares, Embajadora de Honduras en Nicaragua; Wendy Flores, Directora General de Cooperación Internacional; Miguel Tosta Appel, Presidente de la Comisión Especial de Demarcación; Violeta Rodríguez, Directora de Desarrollo Económico Local y Alicia Calderini, Oficial de Promoción, Inversiones, Exportaciones y Turismo.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.