«Hay que otorgarles un compas de espera a los integrantes de la MACCIH para que den sus primeros frutos»

0 110

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado Jaime Villegas le apuesta a las investigaciones que realiza la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH) en los casos emblemáticos del país.

En ese sentido manifestó «hay que otorgarles un compas de espera a los integrantes de la MACCIH para que den sus primeros frutos».

Villegas recordó que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICI), le costó más de seis años en encarcelan a las personas que habían cometido ilícitos en ese vecino país.

Por otra parte resaltó la labor que viene ejecutando las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en temas de corrupción en el país.

El CNA ha presentado ante el Ministerio Publico (MP) líneas de investigación en contra de instituciones del Estado actuales y anteriores, sin embargo “se observa que las investigaciones se encuentran engavetadas en el ente investigador, será por falta de personal”.

Por consiguiente urgió a los fiscales actuar y efectuar acciones concretas ejemplarizantes para que quede precedentes que los que lleguen a cometer actos ilícitos tendrán su pena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.