Inauguran Laboratorio de Virología para detectar COVID-19

0 267

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguraron la construcción del Laboratorio de Biología Molecular, en La Ceiba, Atlántida.


Este es el cuarto laboratorio con el que cuenta el país para el procesamiento de pruebas y detección del virus de COVID-19, el que está debidamente equipado incluso para la detección de nuevas variantes, con el apoyo de laboratorio especializado en Brasil.


Alrededor de 500 pruebas PCR se estarán eealizando diariamente en este laboratorio regional de Atlántida, asimismo, se pretende obtener mayores resultados de controles epidemiológicos con la finalidad de prevenir decesos y el colapso de los centros de salud y hospitales en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.


El propósito de estas acciones es de contribuir al diagnóstico, prevención y seguimiento a los pacientes sospechosos o portadores de la COVID-19, además de evitar el traslado de las muestras del virus a otras partes del país (Tegucigalpa y San Pedro Sula).


La inversión supera los cuatro millones 199 mil lempiras, ejecutado por la Dirección de Infraestructura Mayor (DIM), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS).


Alcance de la obra
Según el ministro de la SEDECOAS, Nelson Márquez, los trabajos consistieron en la construcción de 172 metros cuadrados de espacio de infraestructura, que servirá para la recepción de muestras, refrigeración, amplificación, reporte y extracción.


En el predio de la Región Sanitaria de Atlántida, donde funciona el laboratorio, también se edificaron baños sanitarios, duchas, vestíbulos y tanque para el almacenamiento de agua.


De igual forma, se instaló el sistema eléctrico, suministro de generador de energía eléctrica, acera perimetral, cunetas, canalización y descarga de aguas lluvias, informó Márquez.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.