Inauguran Consulado Checo en Roatán

0 693

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Islas de la Bahía es el segundo departamento de Honduras que cuenta con un consulado de la República Checa convirtiendo a Honduras en el único país de Centro America que cuenta con dos de ellos. 

Como representación de la zona insular en esta inauguración asistió el Gobernador de las islas, Dino Silvestri y representación de la alcaldía de Santos Guardiola oficina que estará situada en el municipio de José Santos Guardiola. 

La zona insular cuenta con un aproximado de 200 personas de descendencia checa en la zona, eso le ha dado apertura a la necesidad del consulado. 

El embajador de la  República Checa y residente en Mexico Zdenek Kubánek expresó “Tenemos compatriotas nuestros y por eso decidimos establecer un consulado honorario para que atienda a los ciudadanos checos. Este es el segundo consulado en el territorio de Honduras el otro esta ubicado en Tegucigalpa” informó 

Como parte de la lista de proyectos que traen para realizar en las islas hondureñas, está la construcción de 150 viviendas y el movimiento de exportación e importación de productos.

“Tenemos un proyecto de construcción de casas en la isla de Roatán, será realizada por un empresario checo. Mi país quiere fortaleces las importaciones y exportaciones con Honduras, algunos proyectos culturales” dijo Kubánek.

Por su parte el cónsul honorario Jirf Cerny expuso las actividades que estará realizando el consulado en Roatán, “estaremos atendiendo las diferentes solicitudes de nuestros hermanos checos como sea en el caso donde se les pierda el pasaporte o quieran contactos para ayudas locales con ciertos proyectos” dijo el funcionario.

Asimismo, Cerny manifestó que este consulado aportará mucho a agilizar los trámites especialmente de los ciudadanos checos que vivan en Islas de la Bahía o vengan a Santos Guardiola.

De igual forma expresó que estarán atendiendo en los horarios de martes y viernes por la mañana, solo como un inicio debido a la cantidad de checos en el departamento “esta situación de horarios se va ir cambiando a medida vaya creciendo la población en el departamento” finalizó.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.