Implementarían bachillerato marino en Islas de la Bahía en el 2019

Coxen Hole, Roatán

0 694

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las diversas reuniones que se han llevado a cabo en el transcurso del año entre la Departamental de Educación en Islas de la Bahía y la Secretaría de Educación han logrado varios avances en las solicitudes para la implementación de un nuevo bachillerato marino portuario, otro sobre el ecoturismo y una universidad agrícola en la zona insular.

El director departamental de educación en Islas de la Bahía, Elman Rodríguez, expresó a Diario Roatán los avances en los acercamientos con los diferentes representantes de educación en el país para ampliar las ramas de educación en el departamento insular.

Sobre los nuevos bachilleratos que se implementarán en Roatán y Útila mencionó Rodríguez: ‘‘Fueron dos solicitudes que llevamos, el bachillerato marino portuario que ese ya está sometido a estudio, se lo entregamos directamente al ministro (Marcial Solís)  y a su secretaria y ya se está viabilizando’’.

Asimismo, el director departamental comentó que el último acercamiento con el ministro de educación se realizó la semana anterior para llegar al acuerdo de iniciar en 2019 esta nueva modalidad de bachillerato marino portuario.

También continúa el progreso para desarrollar en la isla de Útila el bachillerato en ecoturismo, donde Rodríguez pormenorizó que será Instituto Nocturno República de Honduras, pero aún falta afinar varios detalles.

Como último proyecto educativo, señaló: ‘‘Con la universidad agrícola estamos todavía en proceso, falta ponernos en contacto con el verdadero encargado, pero pronto lo tendremos porque es algo desligado de la secretaria de educación’’.

Dicha universidad se tiene contemplada a realizar en el municipio de José Santos Guardiola donde anteriormente se han tenido acercamientos con representantes de la materia educativa y representantes de la alcaldía.

Antecedentes

La carrera de bachillerato Marino Portuario se estaría aperturando en el instituto José Santos Guardiola de Roatán y la Honduras de JonesVille.

Asimismo, Rodríguez dijo que no hay requisitos previos más que realizar el cambio de modalidad para los estudiantes matriculados ambos centros educativos.

“Ya los que están matriculados en los centros educativos automáticamente solo hacen el cambio de la modalidad de bachillerato profesional humanístico a bachillerato marino turístico” concluyó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.