Implementarán uso de una tarjeta de descuento para sector Transporte

Tegucigalpa, Honduras

0 386

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, anunció que a partir de la próxima semana se implementará el uso de una tarjeta de descuento para aplicar el beneficio de cinco lempiras al precio de bomba para los transportistas que suscribieron el acuerdo.

Explicó que la tarjeta tiene un dispositivo en el cual se tiene reprogramado la cantidad de galones  que la unidad de transporte  utilizarán al día  y también el descuento de cuatro o cinco lempiras que se otorgará.

El funcionario aclaró que el Gobierno no está otorgando subsidios  sino un precio diferenciado para cumplir con el descuento, la idea principal es que se utilice el beneficio en todas las gasolineras del país.

Por los momentos la SDE ya cuenta con las primeras 130 tarjetas y  están a la espera del censo que proporcionará el Instituto Nacional del Transporte (CNT), para proporcionar el resto de las tarjetas.

El acuerdo de aumento a la tarifa fue efectivo en todas las modalidades, como ser un incremento en dos lempiras bus amarillo, 1:00 para el rapidito y un lempira para el taxi colectivo, valor que se modificará en diciembre de no revisar la fórmula de los combustibles.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.