Implementarán la lengua materna garífuna como asignatura en 2019

Punta Gorda, Roatán

0 483

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gracias al del Centro de Educación Básica (CEB) José Santos Guardiola y la comunidad de Punta Gorda se implementará en 2019 la asignatura denominada ‘‘Lengua Materna’’.

‘‘Para nosotros es un placer servir a la comunidad como CEB, sabemos de cada grupo étnico de nuestro país tiene una lengua materna, en nuestro caso es el garífuna y no queremos que esta lengua se pierda’’ expresó La directora del Centro de Educación Básica (CEB) José Santos Guardiola, Lidia Andino.

La comunidad y la institución llevan tres años aplicando en su currícula escolar la lengua garífuna como lengua materna, aseguró Andino.

De esta forma, se hizo la petición al ministro de educación, Marcial Solís, en su visita a la isla de Roatán donde se solicitó impartir como una nueva asignatura en el currículo nacional básico la lengua materna con cinco horas clases a la semana.

‘‘La Secretaría de Educación ha trabajado en presentar dicha lengua junto con las comunidades. La petición ya fue firmada por el ministro Marcial Solís y el director departamental de educación, Elman Rodríguez’’ destacó la directora.

Con dicha firma los muchachos llevarán cinco horas de la clase denominada lengua materna que anteriormente se impartía en la asignatura de español.

La clase enseñará a leer y escribir en garífuna y donde próximamente los centros educativos ahora implementarán tres idiomas en sus escuelas: Español, inglés y lengua materna (garífuna).

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.