IHTT gestiona alianza con Secretaría de Gobernación y Justicia

Tegucigalpa, Honduras

0 380

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El respeto de los derechos fundamentales de los usuarios del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), es una prioridad para las autoridades de la entidad.

En aras que el servicio y atención a los concesionarios del IHTT se ejecuten bajo los parámetros de respeto a los derechos humanos, se gestiona una alianza con la Dirección de Gestión Preventiva de riesgo de Violaciones a los Derechos Humanos y Conflictividad Social de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD).

La Dirección de Gestión Preventiva de la SGJD es un órgano que dispone de personal calificado para brindar asesoría y acompañamiento para prevenir el surgimiento de conflictos emanados de demandas de la ciudadanía hacia el gobierno. Y trabaja como mediador en procesos de consenso.

Acuerdos
Denis Gallegos, secretario General del IHTT, informó que esta alianza permitirá orientar los procesos de mediación con un enfoque en derechos humanos y facilitará el acceso de los colaboradores del IHTT a capacitaciones en esta materia.

“El departamento de prevención de conflictos visualiza el rubro del transporte como un sector desde el cual su órgano puede tener participación en los procesos de resolución de conflictos. A la vez ofrecen procesos de formación para nuestro personal en materia de derechos humanos”, detalló Gallegos.

El secretario general del IHTT, destacó que a lo interno del instituto se han iniciado procesos de formación en materia de derechos fundamentales al personal que tiene contacto directo con los usuarios y brinda servicios de atención al cliente.

Durante la primera reunión de los personeros de ambas instituciones se acordó que se realizará un nuevo acercamiento, en el cual se definirá el plan de trabajo que se presentará ante la comisión directiva.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.