Salud presenta calendarización de la JNV-D 2018

Coxen Hole, Roatán.

0 460

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación (JNV-D) 2018 comenzó este lunes en todo el territorio hondureño donde la Dirección Departamental de Salud de Islas de la Bahía ya tiene calendarizado las zonas en las cuales estarán inmunizando a la población isleña.

Los médicos y enfermeras del departamento insular estuvieron vacunando el pasado lunes en El municipio de Roatán en los barrios El Centro, Las Lomas y Palos Altos, mientras que el 5 visitaron la zona de Policarpo; el 6 estarán en Balfate. El 7 de junio se ubicarán en Sandy Bay, el 8 en Bella Vista, Monte Fresco y Pensa Cola, el 11 Flowers Bay y Constalations Bright, el 12 en Gravel Bay y Spring Garden, el 13 en Willie Warren, Cañaveral y Los Maestros, el 14 en Swampo y el 15 en el Ticket e Isla bonita.

Posteriormente, continuarán el 18 de junio en Coconut Garden y Loma Linda, el 19 en Brazil y Spanish Town, el 20 en Corozal, Mud Hole y Hottie Sparrow, mientras que el 21 inmunizarán las localidades de Dixon Cove y Black Rock, el 22 Franco Flat y Mann Trapp, el 25 Andy Wester y punta Caribe; el 26 vacunaran en las comunidades de West End y Gibson Bay, el 27 en Red Hill y Roatán 1#, el 28 en la Punta Laureles y La Fe, y concluirán en la zona de West Bay.

De igual forma, la jornada de vacunación llegó a la comunidad de French Harbour donde lunes estuvieron en el sector de Loma Abajo, el 6 en Loma arriba y hoy vacunaran en La Punta. Continuarán con la inmunización el 7 de junio en French Key, el 8 en Plan Grande, el 11 en First Bight, el 12 en el Higuero, el 13 en Mi Esperanza, el 14 en Craw Fish Rock y Luz y Vida. El 15 finiquitarán con la vacunación de la zona en el barrio de Juticalpa.

En la comunidad los Fuertes la campaña de vacunación inició el 4 de junio en el barrio El Cerro #1, posteriormente continuaron el día 5 en Cerro #1 y el 6 visitaran Cerro #2. El 6 y 7 de junio continuarán con Cerro #2, el 8 con Monte Placentero; Mientras que el 11 de junio inmunizarán La Bahia y Rampla, el 12 a Monte Carmelo #1 y la Colonia Smith, el 13 Monte Carmelo #2 y El Paraiso, el 14 Santa Maria y Dulce Maria, y culminarán el día 15 en Brick Bay.

En el municipio de Oak Ridge la jornada de vacunación comenzó en el sector de El Bight este lunes, donde el 5 de junio continuó en El Bight; posteriormente se trasladarán el 6 de este mes al sector de Barrio Lempira, el 7 Pandy Town, Filders Bight y El Cayo. El 8 seguirán con  Punta Gorda; el 11 a Milton Bight y Politilly Bight, el 12 a Oak Ridge, el 13 a Lucy Point, el 14 a Diamond Rock y Camp Bay, el 15 a Santa Elena. La jornada se extenderá dos días en este municipio el 18 en Calabas Bight, y 19 en Jones Ville.

En Guanaja y Útila inician simultáneamente  

Por otra parte, la brigada de vacunación comenzó en Guanaja el 4 de junio en las comunidades de El Cayo y Sector Norte-Sector Sur, después el 5 seguirán en El Cayo Sector Hog Cay y Armadores, el 6 con Pelicano, el 7 con Vista Hermosa, y el 8 con Sandy Bay. Posteriormente, continuarán el 11 con Sabana Bight, el 12 con Mangro Bight, el 13 con Brisas del Mitch, el 14 con Lomas, el 15 finalizarán con los sectores de East End y North East Bight.

Mientras que el municipio de Útila se inició con la comunidad de La Punta, El Centro y Holland. Por lo que el 6 de junio se estará inmunizando Sandy Bay y Blue Bayou, y el 7 se vacunará en la zona de Cayo Pigeon. Consecutivamente se continuará el 8 con Mameline y La Loma; el 11 con Country Side y El Campo, el 12 con Camponado, el 13 con Lozano, el 14 con Cola de Mico y se cerrará la Jornada de Vacunación en el Aeropuerto.

El objetivo de esta Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación es mantener el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles por inmunización y contribuir a disminuir la morbilidad y mortalidad por influenza estacional a través de la vacunación. Donde se espera que lleguen a más de 15, 000 mil personas con vacunación, suplemento de vitamina “A” y desparasitación, protegiéndola de 23 enfermedades.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.