IHTT, Fusina y Vialidad y Transporte realizan operativos móviles en Roatán 

0 171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de instalar la ventanilla móvil de transporte, el Instituto Hondureño de Transporte (IHTT) realizó un operativo en Roatán. Con el fin de erradicar el paso de taxis ilegales que transitan en el municipio. Problemática que ha aquejado a muchos transportistas de la zona. 

Debido a ello, ya se presentaron varios decomisos de vehículos, los cuales llevará un proceso legar que implicará el pago de multas. Por ahora los móviles se encuentran parqueados en las oficinas de la Policía Nacional de la isla. 

Adalid Funes, representantes de los transportistas hizo un llamado a aprovechar la ventanilla móvil para lograr la legalización de los vehículos en el rubro del transporte. Y como medida de presión para que esto fuera posible, Marco Contreras, delegado regional del el Litoral Atlántico del IHTT, anunció dichos operativos. 

Lea también: Departamento de Mora contempla cerrar negocios adeudados

«Esperamos que esta ventanilla de transporte pueda regular este problema, el que se pueda legalizar que lo haga, y el que no pues que se salga del rubro porque eso nos está afectado», comentó Funez a Diario Roatán. 

Así mismo dio a problema se centra en camionetas y carros turismo que prestan el servicio de taxis. A este servicio se le conoce como “Uber” o “Taxi V.I.P”, el cual aún no está legalizado en Honduras. Incluso los que presentan plataformas digitales para atraer usuarios. 

IHTT
(Visited 90 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.