CODEH pide investigar a alcaldes de la zona noroccidental

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, manifestó este martes que se investigue cuántos alcaldes más estarían involucrados en el crimen organizado y el narcotráfico luego de la detención del alcalde de San Marcos, Santa Bárbara Pedro Armando Aguilar.

Maldonado se refirió al alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, Pedro Armando Aguilar, a quien se le dio captura el día de ayer por agentes de la agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) donde supuestamente había amenazado de muerte a policías de su municipio y del asesinato de cuatro personas.

“Desde de la semana pasada que él mando un video amenazante y confrontando con agentes del Estado, eso no se hace, pero dejemos que la justicia se encargue de él si el culpable o no y si es inocente que le devuelvan su libertad”, expresó.

El presidente del Codeh destacó que, “ahora cuántos alcaldes en la zona Noroccidental podríamos tener involucrados o coludidos con el crimen organizado, narcotráfico, para llegar a esos cargos públicos locales”.

En ese sentido recalcó que, se tiene que hacer una investigación profunda y que sea en el marco del decreto de emergencia nacional de que se investigue a los alcaldes de la zona noroccidental.

“Si queremos paz y tranquilidad para el pueblo hondureño no está de más quedemos esfuerzo a personas que vamos a investigar”, acotó.

Para finalizar indicó que, los órganos de seguridad e inteligencia de la policía nacional y de la fuerza militar deben de hacer su trabajo para garantizarle la paz y tranquilidad al pueblo hondureño.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.