Departamento de Mora contempla cerrar negocios adeudados a partir del primero de diciembre

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Norman Reaños, representante del departamento de mora de la municipalidad de Roatán, hace un llamado a las empresas a ponerse al día en el pago de sus impuestos. Por que ya se tiene contemplado el cierre de los negocios que adeudan el primero de Diciembre. Esto se hará junto con el departamento de Justicia Municipal, la Policía Municipal y Control Tributario. 

El año 2022 está por culminar, lo que hace urgente solventar esta deuda que se tiene con el departamento. Pues dicho pagó es exigido ya que, ese dinero es utilizado en obras de la municipalidad.  

Le recomendamos: CN aprueba oficialmente el primero de agosto como Día de la Población Negra Afrodescendiente de habla inglés

Pero, de no contar con este dinero atrasaría obras que se tengan previstas a realizar con el presupuesto.  Dichas obras son a beneficio de la sociedad, pero si los negociantes atrasan los pagos, se verán afectados. 

“Todos los comerciantes del municipio pueden abocarse a las instalaciones de la municipalidad para que hagan su pago. Hay muchos proyectos que hemos realizado este año y no podemos dejarlos inconclusos”, comentó Reaños. 

Así mismo informó que la alcaldía siempre cuenta con convenios de pago para que los negocios no se vean afectados con un cierre. Siendo este su ultimo ratio, porque el plan de arbitrios establece que los negocios deben ser cerrados por mora.  

Actualmente existen muchos comercios de Roatán en la lista de mora, incluso negocios grandes de West Bay. Los cuales deben “Bienes y Muebles”, y Pago de Industria, Comercio y Servicio. Recalcando de “Bienes y Muebles”, es la mora más alta con la que cuenta el departamento.  

“La ley establece que después de dos meses ya se encuentra en mora. Pero aquí ya se encuentra una mora muy alta, hasta podemos hablar de años. Pero es necesario que los comerciantes tengan conciencia y realizar el pago al municipio”, agregó. 

También recalcó que, realizando obras por parte de la municipalidad, se está generando empleo. Del mismo modo, que el trato a todas las empresas es por igual en Roatán. 

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.