IHT espera un movimiento económico superior a los 4 millones de lempiras para Semana Santa

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Luis Chévez, anunció este viernes que para esta Semana Santa se espera un movimiento económico superior a los 4 mil millones de lempiras; asumiendo que se estarán movilizando alrededor de 2.4 millones de turistas nacionales y cerca de 50 mil internacionales.

“Estimamos que nacionales que se estarán movilizando aproximadamente 2.4 millones de turistas, y 50 mil turistas internacionales que estarían ingresando a través de nuestras fronteras”, detalló.

Además, hizo mención que, en el marco de estas vacaciones de verano, el Gobierno tomó la decisión de eliminar el pre chequeo que se realiza en las diferentes zonas fronterizas con los países vecinos, como lo son El Salvador y Guatemala, por lo que, esta iniciativa vendrá a facilitar el ingreso de los veraneantes vía terrestre.

Asimismo, realizó una cordial invitación a que turistas a nivel nacional e internacional se motiven a visitar cada rincón del país, especialmente a los extranjeros provenientes de Guatemala y El Salvador; así como a los compatriotas hondureños que residen en Estados Unidos y que tienen la oportunidad de viajar para esta temporada.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.