IHAH presenta nuevas publicaciones de colección de centros históricos en Honduras

0 367

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), presentó con éxito las nuevas publicaciones en el marco del «Proyecto de Investigaciones Históricas de Honduras», ejecutado por la Unidad de Historia de esta institución.

Las tres publicaciones que se presentaron son producto de las investigaciones históricas realizadas en el marco de los procesos de delimitación y declaratoria de los Centros Históricos de las Ciudades de Cantarranas, Danlí y La Esperanza, acciones que se están desarrollando de manera conjunta entre el IHAH y los gobiernos locales respectivos, con el fin de proteger y conservar dichos centros urbanos.

Las obras pasan a formar parte de la colección «Centros Históricos de Honduras» que publica el IHAH desde el año 2008.

En el evento se contó con la distinguida presencia del Gerente de la institución Abogado Héctor Portillo Machuca, el Ingeniero Francisco Gaytán, Alcalde de Cantarranas, el representante de la Alcaldía de La Esperanza, Licenciado René Agüero, el Doctor Rolando Canizales, docente de la Carrera de Historia de la UNAH y los autores de las obras publicadas: Licenciada Lidisis Figueroa, Jefe de la Unidad de Historia, Licenciados Nelson Carrasco, Dennis Portillo y Andrés Morales, Investigadores de la Unidad de Historia.

Reconociendo que la tarea no ha sido fácil, el IHAH muestra su agradecimiento a todo el equipo de la Unidad de Historia, a los invitados y medios de comunicación.

Las publicaciones estarán a la venta al público a precios módicos, asimismo se hará una importante donación para Centros Básicos de Educación Media y Bibliotecas, quienes tendrán a su alcance las obras que servirán como medio de consulta al público interesado y estudiantes. También podrán ser consultadas en nuestra Biblioteca Especializada Jesús Núñez Chinchilla en la Antigua Casa Presidencial.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.