Iglesia Evangélica presenta diversas opiniones sobre pena de muerte

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El pastor Evelio Reyes pastor de la iglesia evangélica se pronuncio a favor de la pena de muerte, citando un pasaje de la biblia en Romanos, sin embargo dijo que eso es un recurso legítimo del estado, que es el que puede decidir si adopta o no el mismo.

Luego que el pastor Evelio Reyes, se pronunciara a favor de la pena capital, el pastor Alberto Solórzano, dijo que esa es una posición personal del pastor y no de la iglesia, porque “no se deben adoptar medidas para las que no estamos preparados” señalo.

En cuanto al pasaje bíblico de Romanos que cita Reyes, el pastor Solórzano, señalo que no es una alusión directa de tener que privar de la vida a alguien, y continuo explicando que en otros países más bien están quitando la pena de muerte porque se han dado cuenta que no es la solución.

Por su parte el sacerdote Saturnino Senis , párroco de la catedral de San Pedro Sula , dijo que está totalmente en contra de la pena de muerte porque eso sería retroceder en la historia.

A mí que me demuestren donde es que la biblia justifica la pena de muerte dijo el religioso a la vez que manifestó que los diputados deben legislar a favor del pueblo y “para eso están los congresistas para que piensen con los cabeza y no con los pies”.

Diputada propone plebiscito para consultar sobre pena de muerte

La diputada Welsi Vásquez, dijo que lo mejor para tratar el tema de la pena de muerte es consultarle a la población a través de un plebiscito y así se podrá determinar si se puede o no implementar esa figura.

La parlamentaria argumento que hay casos terribles que consternan a la sociedad como el caso de las hermanas Alvarado o el de la niña de apenas 11 años que fue ultrajada y asesinada y es en esos casos que podrían justificarse medidas como esa sin embargo seria la sociedad en conjunto que podría determinar algo así, además añadió se debe estar preparados con todo el sistema de pruebas.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.