ICAP y UNAH diseñarán Postgrados en Gestión Pública

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Representantes del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos sostuvieron una reunión con el objetivo de ampliar esfuerzos para la creación de postgrados y programas académicos orientados a mejorar la formación del recurso humano en gestión en la Máxima Casa de Estudios del país.

“Llegamos a unos posibles acuerdos para la creación de un programas de maestrías en gerencia de la salud, de la calidad, a nivel de postgrado y estamos abriendo la posibilidad de crear algunos programas a nivel de diplomado orientados en la gestión pública”, manifestó la costarricense Rethelny Figueroa, miembro del ICAP.

Por su parte, la rectora de la UNAH, Julieta Castellano explicó que “el ICAP se encuentra ampliando los servicios, está interesados en abordar el tema de la gerencia social en Centroamérica y desean estrechar aún más los vínculos con la Máxima Casa de Estudios”.

La socióloga explicó que “las relaciones con el ICAP se remonta hace mucho tiempo, cada año viajan a Costa Rica alrededor de 30 estudiantes de la UNAH y siempre hay un profesor que esta becado en el ICAP y regresa a la facultad, este vínculo es importante porque fortalece la educación pública orientada al servicio, la calidad, la gerencia social y derechos humanos”.

A criterio de la socióloga el tema de la gestión pública se está tomando con mayor responsabilidad, propiedad e interés en una región en dónde la exclusión social es muy grande.

¿Qué es el ICAP?

El ICAP es un organismo internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) de carácter intergubernamental. Este ente se especializa en la administración pública, orientada al desarrollo de los recursos humanos y modernización de los sectores públicos.

El Instituto es uno de los organismos pioneros de la Integración Centroamericana. Fue creado en el año 1954 como la Escuela Superior de Administración Pública para América Central (ESAPAC), por los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, incorporándose en 1961 la República de Panamá. En 1967 cambia su nombre a ICAP.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.