Huracán Agatha podría subir a categoría 3 al tocar México

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México comunicó que el huracán Agatha podría llegar a las costas del estado de Oaxaca este lunes convertido en un ciclón categoría 3.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua advirtió que hay altas probabilidades de que “el huracán toque tierra durante la tarde del lunes, probablemente como categoría 3, entre Puerto Escondido y Huatulco, Oaxaca”.

El organismo estimó que las zonas sureste y oriental del estado de Oaxaca sean las más afectadas por el huracán, mientras que “el oriente de Guerrero y occidente de Chiapas, así como el Istmo de Tehuantepec” recibirán efectos de tormenta tropical.

Agatha ascendió a categoría 2 de la escala de Saffir-Simpson cuando se encontraba a 295 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel.

Al decir de la coordinadora del SMN, la elevada temperatura del mar en las costa sur y el lento desplazamiento del huracán contribuyen a que el huracán llegue con categoría tres a México.

No se recomienda el tránsito regular puesto que se prevé el incremento de los niveles de ríos y arroyos, deslaves y fuertes inundaciones en el territorio afectado.

Las autoridades insisten en la necesidad de seguir las informaciones sobre el desarrollo del fenómeno para evitar pérdidas humanas y materiales.

(Visited 97 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.