Hondureños protestan en la capital en contra del nuevo Código Penal

0 320

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de realizar una protesta social en contra de la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, prevista para este próximo 10 de noviembre, esta mañana de miércoles 15 de octubre, varios hondureños, partieron desde las instalaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en Tegucigalpa, con el objetivo de llegar hasta los bajos del Congreso Nacional de Honduras. 

Los manifestantes, portan a lo largo de la caminata, varias pancartas, con mensajes no favorables para adoptar en la justicia hondureña, esa nueva normativa penal aprobada en el pleno del Hemiciclo Legislativo, y en las que exigen no entre en vigencia.

“Cuando la ley es injusta lo correcto es desobedecer, derecho presente” se puede leer, en algunas de las peticiones que realizan los hondureños, convocados este día por las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción.

Además, los protestantes, visten de color blanco, en las que destacan unas letras azules en sus camisas que dice “No al Código Penal de la Impunidad”. 

La marcha pacífica inició a las 10 de la mañana con representantes de diferentes sectores de la sociedad, entre ellas la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos. 

El CNA y otros sectores de la sociedad civil y empresarial del país, han reiterado que el nuevo Código Penal blinda de impunidad y debilita los esfuerzos en la lucha contra la corrupción. 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.