Hondureños crean plataforma digital para ofrecer soluciones ante la actual pandemia

0 396

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los hondureños miembros del equipo de Spicy Rocket, ante la problemática ocasionada por la situación actual que enfrenta el mundo causada por el COVID-19 tomaron la decisión de realizar un Hackathon (maratón de programación) con el objetivo de proponer soluciones que le permitan a las autoridades realizar un mejor manejo de la actual crisis epidemiológica del COVID-19.

Como resultado de las largas horas de trabajo, el equipo desarrolló una aplicación denominada “Alerta Honduras” la cual brindará a los usuarios los siguientes beneficios:

  • Noticias de fuente confiable y sectorizadas: Se busca que a través de la aplicación se reciban noticias de fuentes oficiales y que además presente al usuario las más relevantes para su ubicación geográfica.
  • Identificación de síntomas: El usuario que presente síntomas de cualquier tipo podrá ingresarlos en la aplicación para recibir un diagnóstico previo y tratar de descartar una posible infección por COVID-19.
  • Mapas epidemiológicos: Para poder identificar las zonas de más alto riesgo.

Por otro lado, con la información generada por los usuarios, las autoridades serán capaces de detectar nuevos casos de infecciones de manera más rápida, y de ese modo brindarles atención de manera inmediata, reduciendo así también la cantidad de visitas a los hospitales, por miedo al contagio, con las que se corre el riesgo de colapsar el sistema hospitalario del país.

Sin duda alguna estos chicos lograrán concretar grandes proyectos en el área digital ¡estamos dando pasos grandes para poner el nombre de Honduras en las más altas esferas!

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.