Hondureño conocido como «El Viejo Dan» es extraditado a Estados Unidos por delitos de lavado de activos

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

David Elías Campbell Licona, también conocido como «El Viejo Dan», fue extraditado este martes a Estados Unidos por solicitud de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, acusado de presuntos delitos relacionados con el lavado de activos. Campbell Licona se convierte en el extraditado número 47 desde 2014 hasta la fecha.

Bajo estrictas medidas de seguridad, Campbell Licona fue trasladado desde la cárcel de Támara hasta la Base Aérea Soto Cano en Comayagua, donde agentes de la DEA lo esperaban para llevarlo a Estados Unidos en una aeronave.

El presunto cabecilla de la MS-13 es requerido por la justicia estadounidense por su presunta participación en delitos como conspiración para importar drogas, tráfico de drogas y posesión de armas de guerra. Campbell Licona ha sido designado como objetivo esencial por parte del gobierno de Estados Unidos, incluido en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

La extradición de Campbell Licona fue concedida por un juez el 4 de marzo, tras una solicitud presentada por la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Previamente, el 8 de febrero, se había dictado su arresto provisional.

La lista de extraditados a Estados Unidos y Costa Rica en los últimos 10 años incluye a 47 ciudadanos hondureños, entre ellos figuran nombres como Carlos Arnaldo «El Negro» Lobo, Juan Orlando Hernández, y otros. Además, hay procesos pendientes de extradición a Estados Unidos, como el caso de Jorge Luis Aguilar Reyes, solicitado por delitos de drogas y lavado.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.