Alcaldes liberales buscarán precandidato para elecciones nacionales en reunión en Siguatepeque

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

José Nahun Cálix, presidente de la Asociación de Alcaldes y alcalde de Marcovia, Choluteca, anunció este martes que el próximo 20 de abril se llevará a cabo una reunión en Siguatepeque, donde los alcaldes del Partido Liberal buscarán definir un precandidato a nivel nacional.

El objetivo principal de esta reunión será seleccionar un candidato respaldado por los líderes locales para competir en el proceso interno del partido y, eventualmente, convertirse en una opción viable en las elecciones nacionales.

Actualmente, el Partido Liberal cuenta con 91 alcaldías de las 298 municipalidades del país, lo que le otorga una posición significativa en la esfera local.

Las declaraciones de Cálix se dieron en el contexto de una reunión del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), durante la cual también se discutió la posibilidad de integrar a Salvador Nasralla, Roberto Contreras o Jorge Cálix al partido.

Según Octavio Pineda, dirigente liberal, las puertas del partido están abiertas para aquellos que deseen unirse, siempre y cuando respeten la legislación interna del PL, la cual será analizada por el CCEPL.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.