Honduras y Panamá estrecharan lazos de cooperación en tema laboral

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los ministros de Trabajo de Honduras, Carlos Madero Erazo y de Panamá, Luis Ernesto Carles, mantuvieron una reunión para estrechar los lazos de cooperación binacional, en el marco del Foro Internacional sobre Migración Laboral.

Honduras y Panamá firmaron en 2014 un acuerdo en el que se comprometieron a establecer mecanismos de cooperación, que permitan un mejor desarrollo de las actividades en sus respectivas competencias laborales.

Además acordaron desarrollar de manera conjunta las herramientas y entidades que promuevan técnicas para avanzar y complementar los procesos de inclusión laboral social, según un comunicado del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá.

Durante la reunión, Madero Erazo instó a Carles a conocer otros modelos sobre flujos migratorios ordenados, implementados en Canadá.

El Foro Internacional sobre Migración Laboral en el que participaron los ministros de Honduras y Panamá finalizó este jueves, tras dos días de trabajos en la capital panameña.

Por su parte, Carles señaló que ya se inició la etapa de implementación en materia de inserción laboral, por lo que “intercambiaremos experiencias sobre el modelo hondureño en materia de servicio público de empleo, observatorio y la ventanilla única”.

Además, presentó a su similar hondureño los resultados de la Alta Comisión de Políticas Públicas de Empleo, que generó líneas de acción como el establecimiento de la Comisión de Migración Laboral en Panamá, que empezó a funcionar en enero pasado.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.