Honduras y Canadá abordan temas económicos-comerciales

0 48

Tegucigalpa, Honduras.

Una delegación hondureña integrada por altas autoridades del Gobierno se encuentran en Canadá apoyando la pronta aprobación y entrada en vigencia del TLC suscrito en 2013, el cual se venía negociando desde al año 2001.

Durante la reunión con parlamentarios canadienses, se informó la conclusión de los procesos de aprobación del Tratado durante la presente semana lo que abre la puerta para la vigencia del TLC durante el segundo semestre de 2014. La entrada en vigencia del TLC asegura que el 96% del universo arancelario quedará libre de impuestos.

La delegación también ha sostenido reuniones con representantes del Canadian Manufacturer and Exporters Association y otras asociaciones empresariales canadienses, a las que invitó a invertir y expandir las relaciones comerciales y económicas con Honduras.

En forma adicional, se llevaron a cabo reuniones con organizaciones de la sociedad civil canadiense donde se abordó lo relativo al tema de derechos humanos, con el fin de comunicar los avances en dicha materia y la política que impulsa el Gobierno del Presidente Hernández en el tema en cuestión.

La Delegación está conformada por la Subsecretaria de Cooperación Internacional y Relaciones Económicas, Embajadora María del Carmen Nasser, el Subsecretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico, Embajador Melvin Redondo, la Viceministra de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Abogada Karla Cueva, el Ministro Consejero para Asuntos Económicos, Luis Bográn.

Asimismo, la Embajadora de Honduras en Canadá, Sofía Cerrato y el Presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Daniel Facussé, quienes sostuvieron un encuentro con Miembros del Parlamento de Canadá con el fin de abordar un amplia temática en asuntos económicos-comerciales, cooperación internacional y Derechos Humanos. En la reunión estuvieron presentes los miembros del Parlamento, entre ellos, el Señor Randy Hoback, el Señor Ron Cannan, el Señor Bev Shipley y Dean Allison

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.