Abastecido el banco de sangre del HEU

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Si de disponibilidad de sangre para salvar vidas se trata, el banco de sangre del Hospital Escuela Universitario ( HEU), cuenta con una cantidad de 960 unidades sanguíneas sobrepasando la cantidad histórica promedio de 400 a 500 unidades almacenadas en los frigoríficos.

La coordinadora de la junta de dirección del HEU, la doctora Elsa Palou, explicó que ese crecimiento en la captación de pintas de sangre se debe a que «se ha hecho más eficiente el trabajo del banco de sangre, con el mismo número de donadores logramos nosotros hacer más eficiente el trabajo en esa área desde adquisición de algún equipo como la centrífuga refrigerada y algunas decisiones administrativas que se tomaron y así logramos duplicar la cantidad de unidades de sangre de las cuales hoy disponemos».

Palou aseguró que se utilizan de 100 a 200 unidades sanguíneas al día y sólo en las emergencias se destina la mitad de las mismas ya que muchas de las víctimas de la violencia que se atienden en el HEU requieren de material sanguíneo para salvarles la vida.

Entre tanto, en este momento las autoridades del centro asistencial se enfocan en la licitación de reactivos de laboratorio y banco de sangre, haciendo una revisión de las recomendaciones hechas por una comisión evaluadora del proceso de compra.

Finalmente, Palou adelantó que probablemente a partir del julio el HEU producirá sus propios componentes sanguíneos y aclaró que hasta el momento el centro asistencial no tiene deudas con la Cruz Roja Hondureña.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.