Honduras tercer exportador de palma en América Latina

0 249

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras después de Ecuador y Colombia ocupa el tercer lugar en la exportación del rubro de la palma aceitera, en América Latina la cual es una industria creciente que aporta muchas divisas al país.

“En Honduras tenemos las condiciones para producir palma africana, se han detectado unas 125 mil hectáreas en los valles de Sico, valle de sula y el valle del Aguán y ya tenemos lista la semilla para la siembra de las primeras 18 mil hectáreas” expresó el titular de la SAG, Jacobo Paz Bodden.

El área de siembra de palma africana en Honduras es de alrededor de 135,000 hectáreas, y la meta del nuevo gobierno es ampliarla en más de 125,000 hectáreas, llegando a las 260,000 hectáreas.

A través del cultivo de palma aceitera se pueden beneficiar muchas familias campesinas organizadas que han sido favorecidas mediante de la reforma agraria.

Esta industria ha tenido en los últimos años un fuerte impulso lo que ha permitido convertirla en una agroindustria, el aceite de palma africana tiene un valor agregado al producirse varios productos entre ellos: margarina, jabones, aceite comestible, y es utilizado en la industria de los cosméticos.

“se tiene proyectado la creación de un fideicomiso que estará listo en los próximos días que está siendo revisado por la Comisión Nacional de Banca y Seguros, (CNBS), que tendrá fondos disponibles para que pequeños productores puedan sembrar palma” agregó, Paz Bodden.

Los fondos del fideicomiso serán de unos 1500 millones de lempiras y en su primera etapa serán ejecutados unos 375 millones.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.