En la mira costos de la producción de leche

0 152

Tegucigalpa, Honduras.

Los productores de leche pretenden reunión con el gobierno donde comenzarán a analizar los costos de producción ante la solicitud de los ganaderos de aumentarle 1.50 lempiras al litro.

En los últimos días la medida de frijoles y arroz ha experimentado hasta 15 lempiras de aumento en los comercios populares por ese motivo los productores de ese rubro también se reunirán con el gobierno.

De esa manera las autoridades esperan conocer al detalle los argumentos de los productores de alimentos debido a la escalada de precios que se ha desatado por la puesta en vigencia de las medidas de ajuste fiscal desde el 1 de enero pasado.

El titular de la SDE, Alden Rivera comentó que “es una solicitud que fue planteada a la industria, pero no es una intención que se ha planteado al gobierno”.

“De tal manera que en la búsqueda de un diálogo constructivo”, es que se está convocando a los sectores para “conocer la estructura de costos y ver si es justificable ese aumento en esa proporción”, agregó.

Se espera que esta semana quede definido si aumenta, se congela o se mantiene el precio del litro de leche fluida, alimento básico en la dieta de los consumidores y especialmente de la población infantil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.