Honduras Solidaria se extiende a Francisco Morazán, Choluteca, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba y Villanueva

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En tres semanas, la Operación  Honduras Solidaria ha entregado alimentos a 473.280  personas, informó este jueves el ministro de Educación y comisionado de Abastecimiento para Regiones Afectadas por la emergencia por el coronavirus, Arnaldo Bueso.

Honduras Solidaria es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández para llevar alimentos a 800.000 familias, que representan 3,2 millones de hondureños en los distintos departamentos del país que están entre la población más afectada en su economía por la presencia del COVID-19.

El funcionario dijo que “son 473.260  personas, en el entendido de que hay un promedio de cinco personas por familia; estamos hablando de que más de 94.0000 familias han sido beneficiadas en este momento”.

Bueso apuntó que Honduras Solidaria es una operación que permite ir casa por casa y puerta a puerta atendiendo a la población más vulnerable y que hoy en día se ha extendido a Francisco Morazán, Choluteca, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba y Villanueva.

“Hemos alcanzado 473.260  personas; este es un trabajo fuerte y evidentemente falta mucho más y creemos que a partir de mañana  se va a intensificar el trabajo, porque ya tenemos habilitadas las bodegas en Choluteca y San Pedro Sula, donde podemos abastecernos directamente para hacer las distribuciones”, agregó.

Aseguró que “vamos por buen camino y le pedimos al pueblo hondureño que tenga paciencia; este ha sido un programa totalmente destinado y volcado a este pueblo que ha sido afectado y vulnerado”.

Trabajo en equipo

El funcionario hondureño recordó que esta ayuda está siendo entregada por las Fuerzas Armadas de Honduras y que nadie del Gobierno toca ni un tan solo saco de los que se entregan.

“Estamos muy contentos con el trabajo y recordamos que la entrega la hacen directa los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, los Guías de Familias solo llegan a hacer el registro; esta es una operación transparente”, afirmó Bueso.

“Honduras Solidaria va muy bien y cada vez a un ritmo más acelerado, en el entendido de que este es un proceso donde hemos iniciado en condiciones no aptas y cuando digo no aptas es que hemos querido ser lo más abarcadores posibles, porque entendemos la necesidad del pueblo”, indicó Bueso.

Recordó que “arrancar fue difícil, porque toda la cadena de abastecimientos estaba cortada; Banasupro no tenía suficiente capacidad de abastecer y en la medida del tiempo hemos ido recuperando y teniendo la oportunidad de poder avanzar”.

Suficientes raciones

El titular de Educación aplaudió la importante participación del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), las iglesias católica y evangélica, líderes de comunidades y alcaldías, entre otros, quienes están para verificar que esto se haga con absoluta transparencia.

Bueso apuntó que se está trabajando con los gobiernos locales, lo que permitirá beneficiar a familias en los 298 municipios de país.

“Ellos son parte de este proceso de veeduría social y están observando este proceso”.

“Por lo tanto -agregó  Bueso- estamos cubriendo el cien por ciento a las familia más necesitadas”.

“Hondureños, tengan mucha paciencia que vamos a llegar a sus hogares”, exhortó Bueso. 

El Saco Solidario contiene arroz, café, frijoles, avena, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, manteca, margarina, pasta, papel, espaguetis, cubitos, consomé, pasta de tomate y salsa de tomate.

También contiene cuatro mascarillas, gel antibacterial, jabones para lavar ropa  y para lavar sus manos, así como jabón líquido.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.