Honduras se solidariza con Cuba tras explosión en hotel de La Habana, Cuba

0 175

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller hondureño, Enrique Reina, envió un mensaje de “solidaridad fraterna” por las víctimas, familiares y afectados por la explosión ocurrida la mañana de este viernes en el hotel Saratoga en la Habana, Cuba.

“Nuestra solidaridad fraterna por las víctimas, familiares y afectados por la explosión ocurrida en el hotel Saratoga en la Habana”, indicó el canciller a través de su cuenta de Twitter.

“Un saludo el hermano pueblo y Gobierno cubano”, finalizó.

Esto luego que una fuerte explosión de origen todavía no identificado se produjo la mañana del viernes, en el hotel Saratoga en el centro histórico de la capital cubana; La Habana. Hasta ahora se reportan al menos 8 fallecidos y al menos una treintena de heridos.

De acuerdo a imágenes de redes sociales, parte de la infraestructura externa del edificio se habría derrumbado y se observan numerosos escombros. Las autoridades temen el derrumbe de las estructuras superiores del edificio.

El director nacional del Servicio Integrado de Urgencias y Emergencias Médicas (SIUM), Carlos Ricardo Pérez Díaz, citado por Cubadebate, quien se encuentra en el lugar del siniestro, reportó la cifra preliminar de 19 heridos.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acompañada de la dirección del Gobierno cubano llegó al lugar de los hechos. De acuerdo a la información de la Presidencia cubana Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas. Próximamente habrá más detalles al respecto.

En el lugar se encuentran fuerzas del cuerpo de Bomberos y de la Policía en labores de búsqueda de personas que hayan podido quedar atrapadas por los escombros producto de la explosión.

En la misma manzana se encuentra un local de una iglesia protestante, así como edificios residenciales. Enfrente de una de las fachadas del hotel hay una escuela primaria y el célebre Teatro Martí. Los niños de la escuela Concepción Arenal fueron evacuados rápidamente hacia el Capitolio Nacional, sede del Parlamento cubano.

Según ha trascendido la explosión se produjo cuando se producía el trasiego de gas licuado hacia el hotel, aunque las autoridades no han confirmado tal extremo. 

Le recomendamos: Registran fuerte exploción en Hotel de la Habana

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.