Honduras se convierte en miembro del Consejo del Centro de Ginebra para la Gobernanza del Sector de la Seguridad – DCAF

0 151

El Consejo de la Fundación del Centro de Ginebra para la Gobernanza del Sector Seguridad (DCAF), aprobó durante la celebración de su 43 reunión el ingreso de Honduras a esa organización, que ha cooperado al país con el fortalecimiento del modelo de policía comunitaria y el sistema de educación policial.


En el evento participaron miembros de la Representación Permanente de Honduras ante la Oficina de la ONU y otros organismos internacionales en Ginebra.


El gobierno hondureño, a través de sus representantes, agradecieron la aceptación del ingreso del país como nuevo miembro de la Fundación y la cooperación brindada mediante el Programa de Seguridad Ciudadana, el que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.


Destacaron que con el ingreso del país al DCAF se abre un nuevo capítulo en la relación de cooperación que se ha venido desarrollando con la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras.


El DCAF contribuye a mejorar la seguridad humana y nacional a través de una administración democrática, respetando el estado de derecho y los derechos humanos.

Se enfoca en tres vías principales de trabajo: brindar apoyo a socios nacionales, ayudar a los actores internacionales y colaborar en la política internacional y en el desarrollo de conocimientos del sector de la seguridad.

Asimismo, la Fundación internacional reconoce que un sector de seguridad administrado democráticamente, responsable y eficiente es fundamental para los medios de vida de las personas, para reducir la pobreza y el riesgo de conflicto y crear un entorno propicio para el desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.