Honduras respalda reestructuración de la deuda de Argentina

0 130

Washington.

Durante su participación en La Vigesimoctava Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Canciller Mireya Agüero de Corrales expresó que ¨Honduras se solidariza con la República de Argentina en sus preocupaciones y demandas y apoya el consenso al que hemos llegado en esta Reunión de Consulta¨.

En la reunión convocada a petición de la delegación de Argentina con el propósito de debatir sobre el tema “Restructuración de la deuda soberana: el caso de Argentina y sus consecuencias sistémicas”, participaron los 34 Estados miembros de la organización, cuyos representantes escucharon de los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, los esfuerzos que realiza su país en el proceso de reestructuración de su deuda soberana y los desafíos que enfrenta en el marco del mismo.

La Canciller destacó también ¨hemos escuchado con atención las extensas y detalladas exposiciones de los distinguidos Ministros Héctor Timerman y Axel Kicillof, y coincidimos con las posibles consecuencias negativas que la situación del caso de Argentina plantea. Acogemos su excelente presentación, la valoramos en su complejidad e impacto y la relacionamos con nuestra vivencia particular como país y como región¨.

Por su parte el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, se refirió al tema como “uno que no sólo amenaza la estabilidad financiera de este hermano país, sino que además daña gravemente los mecanismos de reestructuración de deuda soberana que se han venido desarrollando.

Las reuniones de consulta de ministros de Relaciones Exteriores son un órgano consultivo establecido en la Carta de la OEA. De conformidad con el artículo 62 de dicha acta, estos encuentros tienen el propósito de considerar problemas de carácter urgente y de interés común para los Estados miembros y se celebran con el fin de considerar problemas de carácter urgente y de interés común para las naciones que conforman esta organización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.