Rescatados 3 de los 11 mineros soterrados en Honduras

0 266

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La mediodía de este viernes rescatistas han podido sacar a tres de los once mineros atrapados en la mina San Juan Arriba ubicada en el Corpus, Choluteca, quienes quedaron soterrados la tarde del miércoles tras un derrumbe en la zona.

Los rescatados son: Bayron Maradiaga (19), consciente, con signos vitales y estable, aunque un poco nervioso; Brayan Escalante (20) con las mismas condiciones de Bayron, y Nehemias Mendez (27) el más delicado, con una fractura de muslo derecho e hipertenso. Los tres mineros presentaban signos de deshidratación según las autoridades.

Ante la alegría de centenares de personas reunidas en la zona, los socorristas lograron extraer en una canasta grande uno a uno a los tres mineros que posteriormente fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja hacia un hospital de la ciudad de Choluteca.

En el rescate de 300 metros colaboraron socorristas de Guatemala y El Salvador, compañeros mineros de los afectados y los cuerpos de socorro hondureños.

Todos los presentes en la zona incluyendo familiares, amigos y curiosos, dieron gracias a Dios por el rescate con vida de estos tres hondureños a la espera que los otros ocho que no han sido localizados, corran la misma suerte y sean liberados por los 20 rescatistas que están en estos momentos dentro del espacio confinado.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.