Honduras presente en informe del gobierno español sobre estrategia de cooperación

0 551

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El embajador de Honduras en España, Norman García Paz, en representación del gobierno hondureño, participó en la reunión informativa promovida por la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Senado de España que se realizó con el objetivo de informar sobre la estrategia de esa nación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la cita, en donde participaron los embajadores miembros del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), se compartió temas relativos a la definición, elaboración y coordinación de la estrategia mencionada.

Alberto Fabra, presidente de la comisión, dio la bienvenida al cuerpo diplomático y a Fernando García, exsecretario de Cooperación Internacional.

Fabra resaltó que el acercamiento era importante para los miembros de la comisión porque es la vía para dar a conocer la estrategia implementada en temas de cooperación que están vinculados al cumplimiento de la Agenda 2030.

Destacó además que la estrategia permite el propiciar ese mecanismo de trabajo existente con las embajadas de los países de América Latina y el Caribe.

Por su parte, el exsecretario Fernando García manifestó su satisfacción por el trabajo y aprovechamiento que los países latinoamericanos están efectuando de la cooperación no solo procedente de España, sino de la Unión Europea.

Ejemplificó que la cooperación Sur-Sur en la región latinoamericana se ha fortalecido y recomendó que no debe bajar el nivel.

“Entre España y Latinoamérica existe un gran abanico de proyectos por desarrollar y el trabajo que está realizando la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo será de gran aprovechamiento y aprendizaje para nuestros países”, enfatizó García.

El embajador hondureño agradeció la invitación a la reunión de trabajo y reconoció la labor de la comisión considerando que los ODS son un compromiso mundial y no solo regional.

Agregó que los ODS permitirán alcanzar indicadores que vendrán a contribuir al alivio de los efectos del cambio climático y, en especial, el conocer planes que favorezcan de manera directa a la política exterior de cada país de la región representado.

Los senadores acordaron realizar reuniones futuras para generar debates en relación a los ODS y bilaterales con los representantes de las representaciones diplomáticas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.