Honduras presenta avances del mecanismo de protección de defensores de Derechos Humanos

Washington, Estados Unidos

0 349

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Representantes del Gobierno de Honduras presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) los avances alcanzados con la ejecución del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos,  creado desde el año 2015.

La presentación, realizada el pasado viernes durante el 161 Periodo de Sesiones de la CIDH, estuvo a cargo de la Directora del Sistema Nacional de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos, Nora Urbina, y del Procurador General de la República de Honduras, Abrahán Alvarenga Urbina.

Durante las declaraciones ante la CIDH, los funcionarios hondureños destacaron que el “Estado de Honduras reafirma su reconocimiento al rol de los defensores de derechos humanos, así como su compromiso en seguir avanzando en la construcción e implementación de un sistema nacional de protección”.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano.

Al evento asistieron, representantes de diversas misiones permanentes acreditadas ante la OEA, miembros de la sociedad civil y estudiantes de diversos centros educativos de Washington DC, entre otros.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.