Honduras podría convertirse en el país más solido en turismo de Centroamérica

Tegucigalpa, Honduras

0 599

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que el país está sentando las bases para ser el país más “fuerte” en Centroamérica en materia de turismo.

“Estamos sentando bases para una Honduras muy fuerte en turismo, todos ganamos en Honduras con este sistema de turismo para que sea el más importante en Centroamérica”, enfatizó Hernández a periodistas.

El gobernante se refirió al crecimiento del turismo en su país con ocasión del asueto de una semana iniciado este lunes en el sector público, mientras que la empresa privada lo hará efectivo del miércoles al sábado próximos, para promover el turismo interno.

Por decreto gubernamental, al igual que en 2017, los tres días de asueto nacional del 3, 12 y 21 de octubre se pasaron para la presente semana, añadiendo el lunes y martes, que les serán deducidos de sus vacaciones a los empleados públicos.

Según las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), más de 2,5 millones de personas se movilizarán durante el largo asueto, lo que para muchos comenzó el sábado.

Hernández señaló que para esta semana se espera que haya una mayor movilización y que tiene informes de que el pasado sábado, con respecto al mismo día de 2017, hubo un incremento del 40 por ciento en lo que respecta a desplazamientos a varias regiones del país.

Agregó que está previsto que esta semana haya miles de empleos por diversos conceptos por turismo e invitó de nuevo a sus compatriotas a que se movilicen “con prudencia” para que haya un masivo “desplazamiento seguro”.

Las autoridades del sector calculan que durante el asueto habrá una derrama económica de unos 3.000 millones de lempiras (124,2 millones de dólares).

Más de 24.000 personas, entre policías, militares y voluntarios de diversos cuerpos de socorro brindarán protección a 2,5 millones de personas que se estarían movilizando desde el sábado pasado, informó en la víspera el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), integrado por 23 instituciones.

El Conaprem también indicó en un comunicado que habrá 826 puestos de control, descanso y socorro para atender a los turistas nacionales y extranjeros que se movilicen a nivel nacional.

Honduras espera en 2018 ingresos por unos 800 millones de dólares en concepto de turismo.  

El Nuevo Diario.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.