Honduras pierde más de 2,500 lempiras por segundo por la corrupción: ASJ

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó este martes que el Estado hondureño pierde más de 2,500 lempiras por segundo a causa de la corrupción.

“En lo que va del año ya pudimos haber hecho un tercer carril en la carretera CA-4 y pudimos haber construido más de 70 hospitales y escuelas”, expresó.

En ese sentido indicó que “la corrupción está matando” y que ya no bastan los discursos, pues el país requiere de una política pública clara para ver la forma de revertir la situación.

“Es importante que el gobierno de la República nos empiece a decir cómo vamos a hacer transparente las cosas cuando no tenemos el portal de Honducompras”, reprochó.

Hernández reiteró que el antídoto de un país contra la corrupción siempre será la transparencia en el actuar de los gobernantes y sus ciudadanos.

El director de ASJ resaltó que la instancia de sociedad civil que dirige ha estado por más de 22 años insistiendo en el tema de la transparencia.

“Estos datos surgen precisamente de los estudios que hemos hecho y presentado en los últimos años”, remarcó.

Indicó que al gobierno anterior se le hizo saber que en Salud sólo el 27% del personal contratado cumplía los requisitos y que en educación en nivel de efectividad no llegaba ni al 50%.

“Lo que nosotros queremos es que le vaya bien a este gobierno, porque si le va bien nos irá bien a todos los hondureños”, manifestó.

El miembro de sociedad civil advirtió que Honduras en este nuevo periodo gubernamental podría pagar medicamentos más caros de lo que se pagaba el año pasado a través del fideicomiso debido a “malas decisiones”.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.