La SESAL reporta más de 9 mil casos de dengue a nivel nacional

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud actualizó que hasta la semana epidemiológica número 25 se reportan nueve mil 151 casos de dengue en el territorio hondureño.

Así lo anunció el jefe de la unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud, Raúl Barahona, quien desglosó que ocho mil 968 casos son dengue sin signos de alarma y 183 casos de dengue grave.

Detalló que las regiones más afectadas por el dengue son: las metropolitanas de San Pedro Sula y del Distrito Central, como los departamentos de Atlántida, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Olancho y Yoro.

El jefe de vigilancia de la Secretaría de Salud confirmó que en la semana epidemiológica 25 hubo una disminución de 40 casos en comparación con la 24.

“Es muy pronto para decir que estamos viendo un impacto, lo verificaremos si en la tercera semana hay un descenso continuo”, aclaró.

Aunque no descartó que los casos de dengue disminuyan causado por un aumento de pacientes contagiados por COVID-19 registrado en los últimos días.

Barahona ratificó que las muertes confirmadas por dengue durante el año se mantienen en cuatro.

Concluyó que el dengue se combate desde el hogar y la población debe seguir tomando las medidas necesarias y hacer el trabajo desde sus casas.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.