Rixi Moncada muestra interés a postularse como magistrada de la nueva CSJ

0 96

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La actual secretaria de Finanzas, Rixi Moncada dejó entrever que se estaría postulando como magistrada de la nueva Corte Suprema de Justicia, ya que cumple con todos los requisitos según expuso en una conferencia de prensa.

«¿Si usted fuera abogado se postularía?», preguntó al periodista de RADIO AMÉRICA que le hizo la consulta. «Abogado y notario público con todos los requisitos, ¿se postularía?», insistió la funcionaria pública.

«Bueno, yo tengo derecho. Voy a dejar ahí la reserva. Hasta el momento estoy en la Secretaría de Finanzas, tengo que batallar también en la junta directiva de la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica), tengo que continuar trabajando, cumpliendo las directrices de la presidenta en todo el proceso de refundación y además de reconciliación», mencionó.

Moncada es una de las funcionarias públicas actuales que goza de la confianza de la familia Zelaya Castro. Fue funcionaria en varias instancias en el Gobierno de Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) y pieza fundamental del partido Libertad y Refundación en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las últimas elecciones.

Ante la pregunta de sí se ve en la Corte Suprema de Justicia dijo que «son muchos los escenarios en los que se desenvuelve un funcionario público y también la persona humana. Hay escenarios familiares, de amistad y el escenario público del ejercicio de la función y también hay siempre aspiraciones y hay siempre expectativas», expresó Moncada.

A la reiterada pregunta de si le gustaría ser presidenta de la Corte Suprema de Justicia, fue tajante: «yo quiero seguir siendo ciudadana de este país, responsable de contribuir con su desarrollo y en este momento desde el gobierno responsable y sobre todo de acompañar a Xiomara Castro en este proceso de reconstrucción y reconciliación», puntualizó.

Rixi Moncada es la segunda mujer de Libre que podría llegar a postularse para magistrada de la Corte Suprema de Justicia. En primera instancia se mencionó a la abogada Marlina Dubón, esposa del asesor presidencial y exministro del gobierno de Zelaya Rosales, Enrique Flores Lanza.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.