Honduras participará en encuentro regional en materia de drogas en Argentina

Bruselas

0 607

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras se prepara para participar  en la próxima reunión de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea CELAC- UE, a realizarse en mayo en Buenos Aires, Argentina.

El embajador de Honduras ante la Unión Europea, Roberto Ochoa Madrid, participó en una reunión técnica preparatoria al encuentro, en la que expuso que el gobierno hondureño ha creado organismos de seguridad y participa en las fuerzas de tareas en conjunto con los países centroamericanos y Estados Unidos.

En su intervención en la jornada, Ochoa Madrid destacó los esfuerzos del gobierno hondureño en la  creación de los distintos organismos de seguridad, para combatir el problema mundial de drogas, además de las fuerzas de tareas  en conjunto con los países centroamericanos y Estados Unidos.

El Mecanismo de Coordinación y Cooperación en materia de drogas CELAC- UE tiene proyectos implementados en América Latina y el Caribe que tienen como objetivos principales: la reducción de la oferta y la demanda;  Cooperación policial, aduanera y judicial y tráfico de armas relacionados con las drogas; Lavado de activos; Organización judicial y legislación sobre drogas y desarrollo institucional.

En el foro, participarán el director nacional adjunto de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, Subcomisionado Ever Mejia Mejia y por la parte técnica, el Sub Jefe de la Misión de Honduras ante la Unión Europea, José Eduardo Atala.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.