Honduras participa en Foro sobre Mujer Latinoamericana en Política

0 171

España.

La Vicepresidenta del Congreso Nacional Gladis Aurora López participó en el Foro Internacional “Mujeres, Política y Democracia: Rompiendo los Techos de Cristal en América Latina”, con el fin de reflexionar sobre las barreras que encuentran las mujeres para participar en la política de América Latina.

Durante su intervención la representante de Honduras, la Vicepresidenta del Congreso Nacional resaltó los cambios de género, desde el enfoque del poder legislativo y fue dirigida a mujeres latinoamericanas, mujeres académicas, estudiantes universitarias y miembros de Tribunales Electorales.

El foro abordó a través de los especialistas internacionales, los desafíos de la participación de las mujeres en la política de forma multidisciplinar, los estereotipos en torno al liderazgo femenino y el papel de la justicia electoral en los derechos políticos de las mujeres.

Además, se resaltó la cobertura de los medios en clave de género, el trabajo legislativo con perspectiva de género, y la exigencia de la paridad en las candidaturas y en los órganos de representación.

La necesidad de que las mujeres participen en los procesos políticos en igualdad de condiciones con los hombres, es un asunto que toma fuerza tras la resolución 66/130 del 19 de diciembre de 2011 emitida por la Naciones Unidas, en la que exhorta a los estados a “eliminar leyes, reglamentos y prácticas” que discriminen a las mujeres, impidiendo o limitando su participación en política, y anima a poner en práctica medidas encaminadas a lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

El objetivo fue elaborar propuestas destinadas a lograr cambios para superar las barreras a las que se enfrentan las mujeres latinoamericanas.

Gracias al respaldo de la Embajada de Honduras en España, presidida por el Embajador Norman García, la Vicepresidenta del Congreso Nacional participó en el evento organizado por el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos, (OEA) y la Universidad Nacional de San Martín, (Argentina).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.