Honduras negocia la reelección de Almagro en la OEA más que el convenio de la MACCIH: Jiménez Mayor

0 251

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El otrora vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) Juan Jiménez Mayor, consideró que el gobierno hondureño, estaría negociando en Estados Unidos, el voto para apoyar la reelección de Luis Almagro, en la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lo anterior, en relación al mensaje enviado por el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, donde resaltó que una misión hondureña, desarrolla una serie de diálogos en Estados Unidos, para discutir con la OEA, un nuevo convenio para que la MACCIH, continúe en Honduras.

Asimismo, Díaz detalló que el plazo máximo establecido para la firma del documento con la OEA, sería el próximo 17 de enero de 2020.

En ese sentido, Jimenez Mayor, quien se marchó de la MACCIH, tras profundas diferencias con el secretario Almagro, calificó las negociaciones como “malas noticias para Honduras”.

Para finalizar, Díaz, agregó que Honduras y la OEA estudian la creación de un sistema anticorrupción “más robusto”, para el país.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.