Honduras necesita unos 260 megavatios para evitar apagones

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordóñez, dijo que Honduras necesita al menos 260 megavatios para evitar suministros de energía en los años 2021 y 2022.

De igual manera dio a conocer que, lo anterior, se traduce en una inversión necesaria de 200 millones de dólares.

“Necesitamos al menos unos 260 megavatios de energía firme que usa algún tipo de combustible y que su inversión puede andar en un rango de los 200 millones de dólares”, declaró el experto en asuntos energéticos.

Indicó que la compra de energía debe hacer bajo procesos de licitación que llevan su tiempo, que debe servir para instalar las plantas energéticas.

“Hay que comenzar ya para prever lo que va a pasar en 2021 y 2022 que va a ser definitivamente una necesidad en el rango de 260 megavatios”, reiteró.

Apuntó que el país refleja un crecimiento lento, con un mayor consumo de energía y que en tanto lleguen nuevas inversiones se necesita más capacidad para sostener el consumo durante las 24 horas del día, especialmente en verano.

El Cohep ha insistido en varias ocasiones en que los apagones y racionamientos de energía para este año “son un hecho” y que la única forma para evitarlos es con la compra de energía pero que no hay capacidad.

Se ha tomado en cuenta que la crisis energética que enfrenta el país es generada por que algunos proyectos de generación de energía como el caso de Patuca, no han sido concluidos y por las dificultades que enfrenta la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en temas de líneas de transmisión y distribución.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.