Honduras integra lista de países que trata el coronavirus con Remdesivir

0 372

El científico hondureño, Marco Tulio Medina informó este miércoles que Honduras es uno de los 12 países que incluyen el medicamento experimental remdesivir para tratar a pacientes con COVID-19.

Medina destacó que el fármaco estaría siendo aprobado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), contra el coronavirus.

‘El día de hoy en la mañana salió publicado a nivel internacional los datos que han sido ya resaltados por el doctor, Anthony Fauci, de los institutos nacionales de salud en relación al medicamento que se llama remdesivir’, señaló Medina.

El galeno hondureño explicó que ‘este es un medicamento antiviral que había sido usado para la epidemia del ébola en África, en el estudio en mención y también resaltado por la revista Lancet, se señala de que puede reducir significativamente la mortalidad en personas que lo toman’.

‘Por otro lado, el día de hoy también en una reunión con la Organización Mundial de la Salud, como sabemos cuatro de las ramas del tratamiento o “brazos” que denominan, incluyen el remdesivir y 12 países en el mundo están inicialmente probando este medicamento en población para poder determinar su efectividad y ahí está incluido Honduras’, finalizó.

Este miércoles una compañía de biotecnología dijo que su medicamento experimental ha demostrado ser efectivo contra el coronavirus en un importante estudio del gobierno estadounidense que lo sometió a una prueba estricta.

El tratamiento remdesivir de Gilead Sciences sería el primero contra el coronavirus en superar una prueba de este tipo.

La enfermedad COVID-19 ha matado a más de 218,000 personas alrededor del mundo desde su aparición a fines del año pasado. Contar con un tratamiento podría tener un profundo efecto en la pandemia, especialmente porque los expertos dicen que cualquier vacuna podría tardar un año o más en desarrollarse.

El estudio, dirigido por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), comparó el remdesivir con la atención habitual en unos 800 pacientes hospitalizados con coronavirus en todo el mundo. El resultado principal es el tiempo que tardan los pacientes en recuperarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.