Paciente de la tercera edad positiva a Covid-19 y Dengue es dada de alta

0 332

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un paciente con doble patología de dengue y COVID-19 fue dado de alta en las últimas horas en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se trata de una mujer de la tercera edad, quien según autoridades del centro asistencial era atendida en una clínica privada por dengue y posteriormente desarrolló una neumonía, síntoma no relacionado con la enfermedad, por lo que se le practicaron las pruebas de COVID-19, resultando positivas.

Asimismo, que al confirmar COVID-19 en la paciente, fue ingresada al Hospital de El Toráx en estado crítico.

‘Queremos compartir con el pueblo hondureño está buena noticia, de una persona recuperada con doble diagnóstico de coronavirus y dengue’, dijo la portavoz del recinto hospitalario, Nia Carbajal.

‘Ella llegó con un cuadro clínico preexistente, con diabetes e hipertensión arterial, por la tanto venía en una situación bien complicada’, añadió.

Carbajal indicó que para el personal de la sala COVID-19, este es un caso sorprendente porque es una paciente de más de 70 años con enfermedades preexistentes y que respondió muy bien al tratamiento, y que estuvo ingresada poco menos de dos semanas.

’La verdad es que todos estábamos sorprendidos y es por ello que quiero hacer un llamado a la población de que si se puede, si nosotros acudimos al centro de salud más cercano, inmediatamente después de que sintamos algún tipo de síntoma respiratoria, se puede salvar’, señaló.

‘Estamos muy contentos y en estos tiempos difíciles por la pandemia podemos decir que si hay esperanza’, finalizó.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.