Honduras inicia eliminatorias del Mundial 2026 contra Cuba

0 41

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este jueves, la selección de Honduras, dirigida por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, comenzará su camino hacia la Copa del Mundo de la FIFA 2026 enfrentando a Cuba en Tegucigalpa. Rueda, quien llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, intentará repetir la hazaña en la eliminatoria de la Concacaf para el torneo que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

Honduras buscará un buen resultado en casa, aunque no se considera favorita contra una selección cubana que ha estado preparándose en la capital hondureña desde el 1 de junio. Rueda ha convocado a seis jugadores que militan en ligas extranjeras, enfrentándose a un equipo cubano también reforzado con talentos internacionales, como Luis Paradela del Saprissa (Costa Rica), Reydel Sánchez del Atlético Paso (España), y William Pozo del Grorud (Noruega).

El delantero hondureño Albert Elis, una pieza clave, se perderá el partido debido a su recuperación de un coma inducido tras un golpe en la cabeza en febrero. Sin embargo, Honduras contará con Anthony Lozano (Getafe, España), Bryan Róchez (UD Leiria, Portugal) y el centrocampista Luis Palma (Celtic, Escocia).

Anthony Lozano expresó la confianza del equipo, destacando que están «enchufados» y con «buena actitud» para ganar el partido y avanzar en la eliminatoria.

El grupo A de la segunda fase de la eliminatoria de la Concacaf incluye a Honduras, Cuba, Antigua y Barbuda, Bermudas, e Islas Caimán. En los últimos enfrentamientos, Honduras venció a Cuba 4-0 en Tegucigalpa y empató 0-0 en República Dominicana, en noviembre de 2023.

Probables alineaciones:

Honduras:
Edrick Menjívar; Joseph Rosales, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Andy Najar; Jorge Álvarez, Alexander López, Deybi Flores, Luis Palma; Anthony Lozano y Bryan Róchez.
Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Cuba:
Raiko Arozarena; Yuri Pérez, Dariel Morejón, Cavafe Dornbirn, Elvis Casanova; Romario Torres, Dairon Reyes, Karel Espino, William Pozo; Reydel Sánchez y Daniel Díaz.
Seleccionador: Yunielis Castillo.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón (Costa Rica).
Estadio: Nacional José de la Paz Herrera.
Hora: 18:30 (00:30 GMT).

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.