Evacúan familias en Tegucigalpa por socavón provocado por lluvias

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) están llevando a cabo este miércoles la evacuación de al menos 10 familias afectadas por las intensas lluvias en el barrio Morazán de Tegucigalpa. Las precipitaciones provocaron un socavón en el sector conocido como El Barco, en la zona de «Los Jucos», lo que resultó en el colapso parcial de un edificio de apartamentos.

Las familias reubicadas recibirán el pago de tres meses de alquiler y un kit de alimentación como parte de las medidas de apoyo. La propietaria del edificio, que ha sufrido derrumbes, expresó su preocupación por la posibilidad de un colapso total de la estructura debido al deslave causado por las lluvias. Hizo un llamado al alcalde de la ciudad para recibir ayuda en caso de que el edificio ceda.

El pronóstico meteorológico para hoy incluye lluvias con actividad eléctrica en varias zonas del país, incluido el Distrito Central, aumentando la urgencia de las medidas preventivas y de respuesta ante emergencias.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y prestando asistencia a las familias afectadas mientras se espera que las condiciones climáticas mejoren en los próximos días.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.