Partido Liberal abre las puertas a Salvador Nasralla para las próximas elecciones internas

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, anunció que se ha llevado a cabo una reunión crucial entre los miembros del CCEPL para discutir un dictamen jurídico presentado por una comisión especializada en asuntos legales, que evaluó la elegibilidad de los aspirantes a las próximas elecciones del partido.

Según declaraciones de Rosenthal a una estación radial, la comisión determinó que «no hay impedimento» para inscribir a otros aspirantes, incluyendo a Salvador Nasralla, presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH). «El dictamen de la comisión del CCEPL concluye que no hay impedimento para que se pueda inscribir a Salvador Nasralla como candidato del Partido Liberal,» afirmó Rosenthal.

El dictamen tenía como objetivo principal aclarar a los miembros del CCEPL los requisitos legales para ser autoridad dentro del partido, los cuales incluyen cuatro años de militancia y haber participado en una elección interna previa.

Rosenthal también mencionó que hay diversos sectores dentro del partido que han iniciado conversaciones con otros candidatos potenciales, como Jorge Cálix, Maribel Espinoza, y Darío Banegas. Además, Eduardo Maldonado ha mostrado interés, aunque aún no ha tomado una decisión definitiva.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, confirmó recientemente en una entrevista que Nasralla participará en las elecciones internas del Partido Liberal. Durante una reunión con Yani Rosenthal, Ricardo Elencoff y el jefe de Bancada, Mario Segura, entre otros, se tomó la determinación de que Nasralla competirá por la presidencia del país bajo la bandera liberal.

A pesar de este avance, Rosenthal subrayó que el partido aún está explorando los mecanismos legales para incorporar formalmente a Nasralla en las filas del Partido Liberal con miras a las elecciones primarias del próximo año. “En el caso de Salvador, él nos dijo que aspira y nosotros estamos buscando los mecanismos legales para que lo pueda hacer,” explicó Rosenthal.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.